YO-KAI GAKUEN Y: Wai Wai Gakuen Seikatsu (妖怪ウォッチjam 妖怪学園Y ワイワイ学園生活) | YO-KAI WATCH España

Principal:

Enciclopedia de los Onryo-kai «!»
Lista de los Héroes Yo-kai «!»
Lista de los Jefes del juego «!»
Lista de personajes principales «!»

De interés:

Cómo derrotar a Hanako-san
Cómo derrotar a New Dober
Aumentar nivel de enemigos
Conseguir más experiencia

Todo sobre el crafteo
» Equipamiento
» ¡¿Comida para pelear!?
» Reciclaje de medallas

Mecánica:

Círculos Y
Funcionamiento de los likes
» Poses de victoria
Los trabajos escolares
Tiempo escolar y libre
Reclutamiento
» Tarjetas de estudiantes
» Rango de la escuela
Alianzas con los clubs
» Lista de los 400 clubs
Super misiones
» Conseguir el [SD Ticket]
Misión nocturna
Puntos de poder
» Aumentar nivel máximo
El objeto [Y Drop]
Periódico Y-Times
Popularidad
Lista de trofeos

Listados de objetos:

Lista completa de objetos de inventario
Lista completa de materiales de crafteo
Lista completa de comida
Lista completa de artículos de moda
Lista completa de objetos equipables
Lista completa de objetos clave
Lista completa de medallas

Otros:
Función NFC
» Medallas compatibles
» Todas las medallas de 5☆
» Compatibilidad con Arks
DLCs de pago
Actualizaciones

Yo-kai Gakuen Y: Wai Wai Gakuen Seikatsu es el segundo juego de YO-KAI WATCH para Nintendo Switch y PS4. Se lanzó el 13 de agosto de 2020, contará con actualizaciones constantes y se lanzará en formato digital. Inicialmente no contará con modo multijugador, pero llegará con actualizaciones.

Conceptos básicos del juego:

La Escuela de Gakuen Y es un lugar enorme:

  • Conseguirás algunas recompensas por hacerte amigo de los estudiantes, que te entregarán sus tarjetas de estudiantes.
  • Puedes disfrutar de cada uno de las actividades de los clubs, pues está repleto de complejos.
    • Hay más de 600 estudiantes de los que puedes hacerte amigo con el sistema de popularidad.
    • También hay 400 clubs. Si consigues una alianza con éstos, tendrás ciertas ventajas durante los combates.
  • Al mediar entre las peleas de los estudiantes o ser testigo de ciertas circunstancias, como la confesión de un amor, conseguirás likes.
  • Debes explorar cada rincón de la escuela en busca de los Yo-kai problemáticos y los símbolos de misterios.


La Ciudad de Gakuen es el mapa principal del juego: con la zona de la escuela y todos sus complejos; la zona industrial, con lugares remotos, algunos altamente peligrosos; la zona residencial, donde viven los estudiantes, se encuentran los parques, etc.; la zona natural, rica en naturaleza, con lugares desérticos y densos bosques; y la zona comercial; con pequeñas tiendas y grandes supermercados donde comprar objetos útiles.

Los Círculos Y son edificios misteriosos que aparecieron hace 30 años durante la construcción de la escuela. Se desconoce quién y por qué los instaló allí.

El juego también cuenta con algunas mazmorras. Habrá más con futuras actualizaciones.

Pero no todo es bueno: hay estudiantes problemáticos que forman la Mafia de Gakuen. Para controlar los problemas que ocasionan, está la Policía de Gakuen, formada por los estudiantes que buscan que la escuela sea un lugar completamente seguro y tranquilo. Además, algunos Yo-kai (u onryo) aparecerán en busca de problemas con los que tendrás que lidiar. Cuentas con una ventaja; la habilidad de convertirte en un Héroe Yo-kai.


Al luchar, no sólo es importante ser fuerte, sino mantener cierto rango de popularidad. Los estudiantes verán cómo le haces frente a los Yo-kai y te darán likes proporcionales al transcurso del combate. Al convertirte en un Héroe Yo-kai y posar correctamente, es más fácil conseguirlos.


  • La interacción con el resto de estudiantes es realmente importante y será bastante fácil conseguir likes interviniendo en los eventos (como ya he mencionado), saludando al resto de estudiantes de camino a la escuela, durante los combates (emitidos en directo cual canal de Twitch o Youtube, pues habrá más o menos gente dependiendo de cómo vayas), derrotando a los Onryo sin recibir daño o esquivando sus ataques, etcétera.
  • Es posible combatir con objetos del colegio. Al derrotar a los Onryo cae equipamiento repetidas veces, cura rareza varía entre una y cinco estrellas.
  • En la habitación de Fubuki, en cierto punto de la historia, se puede craftear equipamiento. Tendrás que usar dinero y conseguir ciertos materiales.
  • El nivel máximo de los personajes es 400, pero el de los enemigos puede ser superior.



Hay varios tipos de medallas: las medallas de objetos, que te permiten cambiar las armas de los Héroes Yo-kai; las medallas de comandos, que permiten a los Héroes Yo-kai usar sus movimientos especiales; y las medallas de invocación, que sirven para llamar a los Onryo para que combatan a tu lado.

El combate entre Gakkouger Y y Meteogon, de la sexta película, será al puro estilo Street Fighter. No será el único combate de este tipo.

También hay cierta autoridad en la escuela, dividida en tres organizaciones: el consejo estudiantil, el comité disciplinario y la asociación de profesores.

Entre todos toman las decisiones sobre los asuntos más importantes.

El juego contará con una versión deluxe que incluirá 5 DLCs con la ropa de Keita, Fumi, Touma y Natsume, además de las medallas de Jibanyan, Komasan, Junior y Micchy, entre otras cosas (también puedes comprarlos por separado, pero no es tan rentable). Además, estarán disponibles otros dos packs con objetos útiles para la experiencia, el dinero, el aumento del porcentaje de caída de objetos raros y algunos tickets para desafiar mazmorras.


El 2 de agosto se lanzó una versión de prueba. Puedes verla completa a continuación: