El nuevo evento de Yo-kai Watch: Puni Puni es una colaboración con Ultraman, una franquicia creada por Eiji Tsuburaya con manga, novelas, programas de televisión (de más de 30 temporadas) y películas en live-action, cuya popularidad ha crecido tanto que se considera la tercera competencia de Godzilla y que, junto a Kamen Rider, es de lo más destacado de este género en Japón.
En 2019, Netflix estrenó una adaptación de anime que os puede interesar (tráiler en este enlace).
Detalles básicos:
- Fecha: El evento tendrá lugar entre los días 1 y 16 de agosto de 2021.
- Formato: Ohajiki. Tienes un resumen de las bases del formato en este enlace.
- Los jefes serán Pedanium Zetton (normales) y Ultraman Belial (difíciles).
- Son débiles ante las tribus Oscura/Siniestra y Guapa/Amable.
Fórmula de daño de este tipo de eventos:
- El daño base en el ohajiki parte de la suma del ATQ + HP:
- Un Yo-kai al Nivel 50, 60 o 70 hace más daño que un Yo-kai al nivel 1.
- El Reloj potencia el ATQ y HP máximo de todo el equipo.
- Si formas una Unidad, el ATQ y HP de los Yo-kai de dicha tribu se ve potenciado.
- Al romper el límite, el ATQ y HP máximo aumenta considerablemente.
- El Animáximum, al nivel 7 (Máx.), hace el doble de daño (x2.0) que al nivel uno.
- La Habilidad, al nivel 5 (Máx.), hace algo más de daño (x1.4) que al nivel uno.
- El Animáx. G, al nivel 5 (Máx.), hace algo más de daño (x1.4) que al nivel uno.
- La Tribu, si es más fuerte que la del enemigo, hace algo más de daño (x1.2), o menos si no es así (x0.8).
- Los Boosters hacen normalmente ocho veces más el daño que haría otro Yo-kai.
Conclusión: La suma de todos estos factores dan como resultado un daño bastante superior a lo que haría el mismo Yo-kai si no tuviera el Animáx., Animáx. G y la Habilidad al máximo, ni tampoco contase con ventaja de Tribu.
Otras novedades de interés:
- Nuevo objeto que desbloquea una habilidad secundaria para Ultraman Belial:
- Recompensa por superar 9 niveles difíciles del ohajiki.
Fase de Ultraman Glitter Tiga:
Podemos conseguir a Ultraman Glitter Tiga en una fase imposible en la que, como siempre, el Yo-kai tendrá más HP, hará más daño y contraatacará, etc. Para reducir los efectos debes completar 6 sellos derrotando a ciertos Yo-kai o cumpliendo ciertos requisitos:
|
|
|
Completa el grupo de misiones (1):
Reduce el HP que recupera |
|
Completa el grupo de misiones (2):
Reduce la caída de las bolas de daño |
|
Supera el nivel 5 de los ohajiki difíciles:
Reduce la absorción de Animáx. |
|
Supera el nivel 7 de los ohajiki difíciles:
Reduce el daño |
|
Supera el nivel 9 de los ohajiki difíciles:
Reduce el contraataque |
|
Supera el nivel 10 de los ohajiki difíciles:
Reduce el HP |
Yo-kai nuevos y boosters durante el evento:
Estos son los Yo-kai nuevos y su efecto durante el transcurso del evento:
- Habilidades: Para datos específicos, % y demás, visita la sección y ve al número indicado.
Detalles sobre la fase imposible:
Los datos mostrados a continuación no tienen en cuenta a los punis con efecto especial (boosters):
|
Sin ningún sello:
- HP: 4800000
- Ataque: 2500
- Contraataque: 10000
|
Con todos los sellos:
- HP: 1200000
- Ataque: 1250
- Contraataque: 1200
|
Cómo conseguir la Moneda Nyanbo:
Misiones traducidas:
Escenarios ocultos: Haz un combo de 15 o más (F09), une 27 punis de una vez (F23) y crea un puni de tamaño 25 (F39).
Misiones extra:
Misiones con Ultraman Zero Beyond en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga con su Animáx. (+1).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga una vez (+2).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga dos veces (+3).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga tres veces (+4).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga cuatro veces (+5).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga en 60 segundos (+6).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga en 55 segundos (+7).
- Sube su Animáximum al nivel 4.
- Sube su Animáximum al nivel 5.
- Sube su Animáximum al nivel 6.
Misiones con Ultraman Belial Atrocious en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga con su Animáx. (+1).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga una vez (+2).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga dos veces (+3).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga tres veces (+4).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga cuatro veces (+5).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga en 60 segundos (+6).
- Supera la fase de Ultraman Glitter Tiga en 55 segundos (+7).
- Sube su Animáximum al nivel 4.
- Sube su Animáximum al nivel 5.
- Sube su Animáximum al nivel 6.
Misiones con Ultraman Belial en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:
- Supera la primera fase (+1).
- Supera la fase 11 con su Animáx. (+2).
- Haz un combo de 15 en el Escenario Oculto 1 (+3).
- Supera la fase 14 sin continuar (+4).
- Haz un combo de 20 en la fase 27 (+5).
- Supera el Escenario Oculto 2 con su Animáx. (+6).
- Haz la fase 29 en 60 segundos (+7).
- Supera la fase 34 con su Animáx. (+8).
- Haz la fase 44 en 55 segundos (+9).
- Haz un combo de 15 en el Escenario Oculto 3 (+10).
Misiones de las estrellas:
- 15, 30 y todas las estrellas (primer mapa)
- 20, 35 y todas las estrellas (segundo mapa)
- 25, 40 y todas las estrellas (tercer mapa)
Misión del 55º aniversario:
|
Misiones de los personajes:
- F02: Supera con Ultraman Zero
- F05: Supera con Ultraman Trigger
- F07: Supera con Gomora
- F09: Supera con Alien Baltan
- F11: Supera con Kanegon
- F15: Sin continuar con Zero
- F16: 500000 de puntuación con Trigger
- F17: Sin continuar con Gomora
- F22: Combo de 25 con Baltan
- F26: 80 segundos con Kanegon
- F30: 120 segundos con Zero
- F32: Supera con el Animáx. de Trigger
- F33: Combo de 20 o más con Gomora
- F35: Sin continuar con Baltan
- F39: 1000000 de puntuación con Kanegon
|
Misiones de los sellos (1/2):
- F13: Supera con el Animáx. de Ultraman (1)
- F28: Supera con el Animáx. de Ultraman (1)
- F45: Supera con el Animáx. de Ultraman (1)
Misiones de los sellos (2/2):
- F10: Supera con el Animáx. de Pigmon (2)
- F20: Supera con el Animáx. de Pigmon (2)
- F38: Supera con el Animáx. de Pigmon (2)
|
F - Número de fase | E0 - Escenario oculto | S.C. - Sin continuar
Recuerda que si tienes dudas sobre la traducción de las estrellas de cada fase, puedes consultar esta sección
|
|