Formatos - YO-KAI WATCH: Puni Puni (妖怪ウォッチ ぷにぷに) | YO-KAI WATCH España

YO-KAI WATCH: Puni Puni
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Explicación de los formatos de evento

Esta sección fue actualizada por última vez el 30/11/2021 a las 15:57 (WEST).

Cada medio mes se lleva a cabo un nuevo evento en el juego. Puede ser cualquiera de los siguientes formatos:

OHAJIKI: 

Al superar las fases del mapa del evento, eventualmente saldrá el jefe de los niveles normales del ohajiki (más fáciles). Con suerte, el jefe de los niveles difíciles del ohajiki (más difíciles) aparecerá. 

Tu objetivo es derrotar al puni de los niveles difíciles tantas veces como sea necesario hasta conseguirlo.

Los boosters (punis con efecto especial durante el evento) son esenciales en este tipo de eventos.

Lanza tus punis y golpea al enemigo, teniendo en cuenta algunas cosas que debes saber:

  • A veces aparecen franjas rojas en los extremos de la pantalla. Si alcanzas el puni con éxito, duplicarás el daño.
  • Si tocas una esfera morada, el daño se reducirá; si tocas una esfera con el puni o bolas extra, el daño aumentará.
  • Al usar 50 de energía, harás 6 veces más daño que el que harías usando 10.

El daño final depende de una fórmula: 

ATQ + HP, nv. de Animáx. (Soultimate) y Habilidad (Skill), debilidad y Unidad de Tribu (Tribe Unity), reloj y lanzamiento

Para jugar a un nivel, necesitas tener energía, que se recarga totalmente en poco más de cuatro horas, hasta un máximo de 50 de energía.

Como es evidente, sin energía no podrás jugar y tendrás que esperar. Si llega a 0, tocará esperar.

Haz uso de la bebida Genki (popularmente conocido como los "zumos") para recargarla, que puedes conseguir tras superar un nivel tuyo o de un amigo, comprándola en la tienda de Puntos Y del evento o con dinero real. La bebida Genki L se puede comprar por aproximadamente cinco euros y recarga 260 de energía.

Al ayudar a cualquier persona, gastas 5 de energía la primera vez y 10 las posteriores, salvo que directamente uses 50.

En la mayoría de los casos, el jefe de los niveles difíciles proporcionará más Puntos Y o será clave en una fase imposible o con sellos.

Si hay sellos, se requieren hasta 10 niveles difíciles para conseguirlos todos y reducir los efectos del puni de la fase imposible.

PORTALES MÍSTICOS (Gates of Whimsy):

Al superar las fases del mapa del evento, eventualmente aparecerá un portal místico (normal). Con suerte, es posible que se abra un portal de recompensas o difícil al superarlo.

Tu objetivo es derrotar al puni de los portales difíciles tantas veces como sea necesario hasta conseguirlo.

Los portales tienen fases normales con punis, pero con restricciones:

  • En los normales recuperar HP es más difícil de lo normal.
  • En los de recompensas, entrar en Delirio es más difícil.
  • En los difíciles, no podrás usar boosters de ataque.

Para jugar en un portal, necesitas tener HP, que se recarga totalmente en poco más de cuatro horas, hasta un máximo de 100% de HP.

Como es evidente, sin HP no podrás jugar y tendrás que esperar. Si llega a 0, tocará esperar.

Haz uso de la medicina para recargarla, que puedes conseguir en las cajas de los portales (con un porcentaje muy bajo), comprándola en la tienda de Puntos Y del evento o con dinero real. La medicina L se puede comprar por aproximadamente cinco euros y recarga 560% de HP.

También puedes conseguir alguna medicina completando misiones.

Al ayudar a cualquier persona, gastas 1% de HP siempre. Si superan el portal, te darán cajas que pueden tener orbes de portales, que sirven para abrir portales normales automáticamente (en el pasado podías decidir entre los tres tipos de portales, pero ya no).

En la mayoría de los casos, los jefes de los portales normales y difíciles proporcionarán más Puntos Y.

Tras superar 35 niveles de los portales místicos normales, conseguirás al primero.

PSEUDOKAI:

Mezcla la idea de recolectar objetos del formato original (el yokodori del budokai) con un mapa normal.

Al superar las fases del mapa del evento, conseguirás una determinada cantidad de Puntos Y. Al iniciar el evento puedes decidirte entre dos opciones: en la primera consigues menos Puntos Y pero no pueden robarte objetos y en la segunda consigues más Puntos Y pero pueden robarte objetos.

En estos eventos hay siempre una fase imposible que tira objetos y cuyo puni al ser obtenido proporciona más Puntos Y.

Como lo importante es terminar rápidamente las fases, lo recomendable es usar punis que comiencen con el Animáx. ya cargado.

Para robar los objetos de otra persona necesitas tickets de robo, que pueden caer en alguna fase (ilimitados) o estar disponibles en la tienda de Puntos Y del evento (limitados).

  • No olvides la unidad de tribu antes de robar si quieres beneficiarte de ella.
  • La ocasión de Cartepollo aparecerá rara vez y te otorgará más puntuación.
  • Un truco es usar un puni con una tribu con ventaja en el centro, de alto rango, y los otros cuatro de bajo rango.

También puedes conseguir algún ticket de robo completando misiones.

BUDOKAI:

El budokai es el formato original en el que se basa el famoso pseudokai.

Al superar las fases del mapa del evento, conseguirás una determinada cantidad de Puntos Y. Al iniciar el evento puedes decidirte entre dos opciones: en la primera consigues menos Puntos Y pero no pueden robarte objetos y en la segunda consigues más Puntos Y pero pueden robarte objetos.

Hay yokodori, es decir, robo de objetos, pero en lugar de un mapa se hacen torneos:

  • Cuantas más victorias y torneos acumules, más Puntos Y conseguirás (tiene un límite).
  • Cada 5 victorias (un torneo), te regalan una caja con algún objeto (pueden ser tickets de robo).
  • Si consigues 100 victorias consecutivas (20 torneos), te regalan 750 Puntos Y o exporbes y Secretos del Alma.

La dificultad aumenta gradualmente según las victorias acumuladas (no es muy difícil).

Rara vez aparece una fase que es más difícil que el resto.

PUNITTO SHOT:

Las bases son iguales a las del ohajiki (lee más arriba). Difiere en el lanzamiento, al puro estilo del golf.

La única diferencia notable es que, en este caso, las franjas que indican que se va a duplicar el daño muestran un número. Si aparece una bandera, harás aún más daño si no fallas en la secuencia. Se multiplicará x1.2, x1.4, x1.6, x1.8 y x2.0 (dependiendo del número). De esta forma, el daño será aún mayor.

YOKAI-TUBE LIVE:

Parte de las bases del ohajiki, pues es una mezcla de minijuegos de este estilo.

Consigues Puntos Y en función de las visitas y tu experiencia como Yo-kai-Tuber, que irá aumentando a medida que completas los 4 tipos de minijuegos en directos. Las visitas y la experiencia aumentan, además de con los boosters (punis con efecto especial durante el evento), dependiendo de tu desenvoltura en los 4 minijuegos, en los que puedes participar libremente, aunque a veces aparecerá una recomendación o el propio Whisper (oportunidad), indicando que conseguirás muchas más de lo normal. Consumirás resistencia, que se recargará con el tiempo o con el uso de objetos. A diferencia de otros formatos, sólo tendrás que esperar 40 minutos para tener toda la resistencia.

También puedes ayudar a la gente a ganar más visitas durante sus directos.

Tras los directos, sólo se mantendrá el número de visitas de tu directo con mayor cantidad de las mismas. Además, se ha comprobado que, con o sin boosters, es realmente necesario aumentar la experiencia como yo-kai-tuber y que cualquiera de tus amigos sólo podrá ayudarte hasta un máximo de cinco millones de visitas POR ATAQUE, es decir, que aunque pueda hacer más (independiente a sus boosters o su experiencia como yo-kai-tuber), el daño se ve recortado si supera esa cifra en uno de sus ataques.

En estos eventos hay siempre una fase imposible cuyo puni al ser obtenido proporciona más Puntos Y.

Al conseguir 40 millones de visitas en un directo, conseguirás un puni clave para derrotar al puni de dicha fase.

Hay 4 tipos de minijuegos; uno nuevo, otro basado en el tradicional ohajiki, otro en Punitto Shot y otro de fase de retos:

  • En el primer juego, dispararás un puni hasta cierta altura dependiendo de lo bien que tires los Nyantos de Robonyan (+1), Robonyan 2.0 (+2), Showbonyan (+3) y Aureonyan (+10) dentro de la botella de Yoka Cola. Que aparezca otro depende de los combos.
  • El segundo juego es un Punitto Shot con pequeños cambios: punis enormes y más bolas extra en algunos casos.
  • El tercer juego es un ohajiki con pequeños cambios: más trayectoria y más bolas extra en algunos casos.
  • El cuarto juego consiste en una fase en donde tendrás que cumplir varias misiones, tipo la fase de Miss Teria.

Nota:

En todos los eventos hay un grupo de misiones para hacer en las fases de los mapas, otras que consisten en ganar x veces consecutivas, robar con éxito, etc. También suele haber escenarios ocultos, Yo-kai raros y puede haber una serie de enfrentamientos (VS.) entre punis.