Guía en español de SHAMAN KING: Funbari Chronicle (SHAMAN KING ふんばりクロニクル)


Principal (compartir)

Esta sección fue actualizada por última vez el 14/01/2022 a las 07:15 (WEST).

SHAMAN KING: Funbari Chronicle (SHAMAN KING ふんばりクロニクル) es un RPG de acción para Android e iOS lanzado el 8 de diciembre de 2021 y desarrollado por Studio Z. Todo el encanto de la serie se refleja en combates con modelos en 3D, preciosas ilustraciones y escenarios que convierten este juego en un must-have de los fans. Puedes descargarlo e instalarlo desde QooApp en este enlace.

A continuación encontrarás una completa guía del juego:

Conceptos básicos:

  • Equipo: Está formado por tres personajes principales y dos secundarios. Cuentan con las Vision Card como soporte (los tres slots se desbloquean al aumentar la rareza de un personaje a cinco estrellas). Haz click aquí para ir al listado de personajes.
  • Tipos: Tienes más información abajo. Ten en cuenta las debilidades y resistencias de cada uno.
  • Rango: El rango de jugador determina a qué nivel puedes aumentar un personaje, técnica y movimiento especial (entre otros) con el uso de SP (Shaman Points). El rango máximo es el 80 y la forma más eficiente de aumentarlo, cómo no, es avanzar en la historia y superar las fases en Modo Hard, especialmente en el capítulo 5 (hasta ahora) y donde sólo haya un enemigo. Preferiblemente, usa Skip Tickets en las fases que ya hayas superado en hard.
  • Stamina: Consumes resistencia al superar fases. Al aumentar de rango, recuperas algo de ella y puedes restablecerla con el uso de almas, pero no es recomendable porque la cantidad de almas necesarias para recargarlas aumentará según la cantidad de veces que la hayas recargado, por lo que lo más inteligente es superar misiones diarias para recuperar 200 de stamina: supera cinco fases, deja a alguien en la casa de huéspedes (Flame) e inicia sesión a las 12:00 y 18:00 JST.
  • Afinidad: Al aumentar la afinidad de los personajes viendo episodios (los tres se desbloquean al llevarlos a cinco estrellas) y hablando con ellos en Flame, aumenta el poder, el ataque y la defensa considerablemente, por lo que es importante formar lazos con los personajes que quieras mejorar.
  • Rareza: La rareza de los personajes del juego va de una a cinco estrellas. Aunque los personajes destacados de los banners del gacha aparecen con tres estrellas, puedes conseguirlos de menos estrellas y subirlos con almas normales. Que valga la pena o no depende de si no consigues un personaje con más estrellas, si no tienes almas para usar en el gacha y de si es realmente útil. Ten en cuenta que aumentar la rareza de dos a tres estrellas tienen un coste de 500 almas normales, por lo que la prioridad son los que ya están en tres estrellas, pues el coste es de 100 almas normales para la cuarta estrella y 200 almas normales para la quinta estrella.
  • Despertar: Para despertar al máximo a un personaje y conseguir un aumento de atributos, necesitas 500 almas de despertar, que se pueden conseguir en eventos, en la tienda de intercambio y en el gacha si consigues al mismo personaje de igual o menor rareza (mayor cantidad de almas a más estrellas).
  • Vision Card: Son el soporte básico de los personajes del juego y también tienen rareza y pueden despertarse. La lista con todas ellas y su efecto estará disponible lo antes posible.
  • Daily Quest: Cada día puedes superar cinco veces los escenarios para conseguir orbes de técnica o misterio, SP (Shaman Points) o carretes de experiencia.
  • Shaman Fight: Desde la clase F a la S, al combatir aquí con tres de tus personajes (de C a S necesitas 9 personajes) acumulas puntos para clasificarte y recibir recompensas cada lunes a las 15:00 JST (SF Coins y Skip Tickets). También consigues materiales y hasta 60 almas normales al acumular y mejorar tu puntuación.
  • Flame: Es la casa de invitados donde puedes dejar a tres de tus personajes y recoger Skip Tickets y SP (Shaman Points) al finalizar su descanso. Ocasionalmente aparecen personajes o espíritus. Habla con ellos para aumentar la afinidad.
  • Batallas EX: En estas fases, un poco más complicadas, luchas por conseguir materiales, especialmente almas normales de los personajes de cada una de ellas. Se añadirán más en el futuro, cada cual más difícil.

Eventos del juego:

Pruebas: En las pruebas, te enfrentarás a un personaje (Mikihisa Asakura es el primero) en diferentes dificultades para conseguir monedas de evento que puedes utilizar en una tienda de intercambio de objetos. Están disponibles por tiempo limitado.

  • Marco: Segundas pruebas del juego. Monedas de evento para tienda de intercambio.
  • Great Demon: Terceras pruebas del juego. Monedas de evento para tienda de intercambio.
Eventos: Como en cualquier juego, hay eventos disponibles por tiempo limitado (de misiones o escenarios):
  • Tamao Tamamura (lanzamiento del juego): Completa una serie de misiones para conseguirla y ascenderla (además de algunas gemas). Consisten en seguir el Twitter, LINE y el canal oficial de Youtube, completar Daily Quest y misiones normales cada día, iniciar sesión durante una semana, editar tu perfil, tirar en el gacha, probar Shaman Fight, dejar a alguien en Flame y, evidentemente, aumentar su rareza y despertarla.
  • Jun Tao (Navidad 2021): Completa las fases para conseguir a Jun Tao (además de algunas gemas). Al hacerlo consigues Boss Tickets para enfrentarte a Santa Claus y hacerte con monedas de evento que tendrás que usar para ascender al personaje y conseguir múltiples objetos.
  • Ryunosuke Umemiya (Año Nuevo 2022): Completa las fases para conseguir a Ryunosuke Umemiya (además de algunas gemas). Al hacerlo consigues Boss Tickets para enfrentarte al BOSS y hacerte con monedas de evento que tendrás que usar para ascender al personaje y conseguir múltiples objetos.

Tipos de los personajes:

Los personajes del juego pueden ser de los siguientes cinco tipos:

  • El daño de Corazón es superior ante Cuerpo e inferior ante Técnica.
  • El daño de Técnica es superior ante Corazón e inferior ante Cuerpo.
  • El daño de Cuerpo es superior ante Técnica e inferior ante Corazón.
  • El daño de Conocimiento es superior ante Poder y viceversa.

Corazón Técnica Cuerpo Conocimiento Poder

Lista de todos los personajes:

Haz click sobre la imagen del personaje para ver todos sus datos traducidos (el borde indica el tipo). Ten en cuenta que cuando se habla de efectos secundarios (debuffs), no quiere decir que la probabilidad de que ocurra sea del 100%, salvo que se especifique.

Algunos personajes se añadirán en futuras actualizaciones.

Listado de objetos básico:

Si leíste los conceptos básicos del juego, sabrás cómo y dónde conseguir los objetos.

Alma (gratis o de pago) Moneda de juego, que sirve para el gacha o recuperar stamina.
Stamina Resistencia para poder jugar que se recarga con el tiempo o con almas.
Skip Ticket Puedes utilizarlo para completar automáticamente una fase (sólo si la tienes con tres trofeos).
SP (Shaman Point) Objeto de experiencia, necesario para aumentar el nivel de los personajes (entre otros).
SF Coin Objeto que puede intercambiarse por otros en la tienda de Shaman Fight.
Alma normal Sirve para aumentar la rareza de cualquier personaje del juego.
Alma de despertar Sirve para despertar a cualquier personaje del juego.
Orbe de técnica Material necesario para aumentar el nivel de las técnicas (movimientos). Requiere SP.
Orbe de misterio Material necesario para aumentar el nivel del misterio (movimiento especial). Requiere SP.
Carrete de EXP (pequeño) Material necesario para fortalecer un poco las Vision Card. Requiere SP.
Carrete de EXP (mediano) Material necesario para fortalecer bastante las Vision Card. Requiere SP.
Carrete de EXP (grande) Material necesario para fortalecer mucho las Vision Card. Requiere SP.
Pase de intercambio de 3★ Garantiza un personaje de 3 estrellas en el gacha (se consigue acumulando puntos al tirar).
Moneda Mikihisa Objeto que puede intercambiarse por otros en la tienda de las Pruebas de Mikihisa.
Boss Ticket Objeto necesario para desafiar al jefe de un evento.
Moneda de evento Objeto que puede intercambiarse por otros en eventos de escenario como el de Navidad 2021.

De pago:

Ticket de 3★ confirmado Garantiza un personaje de 3 estrellas en el gacha.
Pase Funbari Dash Pack de almas de pago y skip tickets.
Pase GoTo Travel Pack de almas de pago y desbloqueo de dos slots en el hostal (Flame).
Pase semanal Pack de almas de pago y aumento de intentos de desafíos diarios.
Saco dorado de almas Pack de almas de pago.