YO-KAI WATCH España - Todo lo que necesitas saber del mundo de los Yo-kai en español

Clic aquí para consultar opciones de búsqueda y las diferentes versiones de la Enciclopedia Yo-kai:


[clock1]
Toda la información del evento actual aquí.

[clock2]
HOLY HORROR MANSION
Toda la información del juego aquí.

Sígue el canal de Telegram
o sigue la web en X (Twitter):

El cuarto evento de 100 HISTORIAS llega a Yo-kai Watch: Puni Puni
Noticia enviada por ɐɯuǝ-pɹol el 30.09.2025 (08:23 CEST)

El nuevo evento de Yo-kai Watch: Puni Puni llega con el cuarto evento de la serie 100 HISTORIAS:

Detalles básicos: 

  • Fecha: El evento tendrá lugar entre los días 1 y 16 de octubre de 2025.
  • Formato: Portales Místicos. Tienes un resumen de las bases en este enlace.

 

 

 

 

 

 

Fase de Rúbeo J (Sports Day):

Podemos conseguir a Rúbeo J (Sports Day) en una fase imposible en la que, como siempre, el Yo-kai tendrá más HP, hará más daño y contraatacará, etc. Para reducir los efectos debes completar 6 sellos derrotando a ciertos Yo-kai o cumpliendo ciertos requisitos:

Supera 20 niveles normales:
Reduce el HP que recupera
Supera 25 niveles normales:
Reduce la caída de las bolas de daño
Supera misiones (traducidas abajo):
Reduce el HP
Supera misiones (traducidas abajo):
Reduce el daño
Supera 4 niveles difíciles:
Reduce el contraataque
Supera 6 niveles difíciles:
Reduce el HP

Otras novedades de interés:

  • Nuevos libros que desbloquean skills secundarias: 
  1. Granizia (Sports Day): A elegir entre que su Animáx. se cargue a veces (al entrar en Delirio/Fever) o potenciar el HP y ATQ de los punis femeninos.
    • Localización: Supera 8 niveles difíciles de los portales.
  2. Rúbeo J (Sports Day): Sus punis pueden ser más grandes.
    • Localización: Supera 12 niveles difíciles de los portales.

Nuevos objetos:

  • Nuevos brillos/sparkles y nuevas tarjetas para el perfil con la temática del evento.
  • Nuevos iconos normales y SP (brillante) de Asu de Marte (Cheerleader).
    • Puedes conseguir todo completando misiones (traducidas abajo).

Yo-kai nuevos y boosters durante el evento:

Estos son los Yo-kai nuevos y su efecto durante el transcurso del evento:

  • Habilidades: Para datos específicos, visita la sección y ve al número indicado.
  • Animáximum/Animáx. = Soultimate - ひっさつわざ - Amultime
  • Habilidad = Skill - スキル - Compétence | Delirio: Fever
  • Tribu = Tribe - 種族
  • Valiente (Brave/イサマシ) / Robusta (Tough/ゴーケツ) » 
  • Misteriosa (Mysterious/フシギ) / Escurridiza (Slippery/ニョロロン) » 
  • Guapa (Charming/プリチー) / Amable (Heartful/ポカポカ) » 
  • Siniestra (Eerie/ブキミー) / Oscura (Shady/ウスラカゲ)

Granizia (Sports Day): Tribu Guapa | Rango UZ+ | 1631 de HP | 1699 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en la fase imposible.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Efecto central: Aumenta el HP en un 2% y el ATQ en un 6% de los punis femeninos.
    Animáximum: All Popper (hace 100 combos o más).
    Habilidad: Carga el Delirio/Fever más rápido + Elección: Su Animáx. se carga a veces (al entrar en Delirio/Fever) o Potencia el HP y ATQ de los punis femeninos (nº 11, X).

Mera Shishino (Sports Day): Tribu Valiente | Rango UZ | 1443 de HP | 1457 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales difíciles.
    • También reduce, hace más daño y mitiga las bolas de daño y la absorción de Animáx. en la fase 1-5.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: All Popper (a veces causa daño crítico).
    Habilidad: Su Animáx. empieza algo cargado + El daño del Animáx. depende del HP restante (nº 09, X).

Rúbeo J (Sports Day): Tribu Guapa | Rango UZ | 1490 de HP | 1410 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Proporciona más Puntos Y.
  • Localización: Fase imposible de sellos (tira objetos = fase de drop).
  • Animáximum: Extreme Popper.
    Habilidad: Revive en un apuro + Sus punis pueden ser más grandes (nº 04, 16).

Tidas (Cheerleader): Tribu Amable | Rango UZ | 1405 de HP | 1495 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales difíciles.
    • También reduce, hace más daño y mitiga las bolas de daño en la fase imposible.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Inflate/Tap Popper.
    Habilidad: Puede tirar punis inflados + Potencia el ataque (al explotar punis grandes) (nº 07, X).

Asu de Marte (Cheerleader): Tribu Valiente | Rango ZZZ | 1227 de HP | 1288 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales normales.
    • También reduce, hace más daño y mitiga las bolas de daño y la absorción de Animáx. en la fase 1-3.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Booster de Ataque + Infla algunos punis.
    Habilidad: Recarga otros Animáx. (al explotar punis grandes) + Recupera HP (al explotar punis grandes) (nº 11, 17).

Nekomata (Sports Day): Tribu Guapa | Rango ZZZ | 1220 de HP | 1295 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales normales.
    • También reduce y hace más daño en la fase 1-2.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Popper central + Recupera HP.
    Habilidad: Su Animáx. no se queda a cero + Sus punis son más fáciles de unir (nº 12, 13).

Micchy (Sports Day): Tribu Oscura | Rango ZZZ | 1229 de HP | 1286 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales difíciles.
    • También reduce y hace más daño en la fase 1-4.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Popper central + Crea bolas extra.
    Habilidad: Sus punis son más fáciles de unir + Tira bolas extra adicionales (nº 13, 08).

Sónico/Double Time (Super Awoken): Tribu Amable | Rango ZZ | 1025 de HP | 1176 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce y hace más daño en los portales normales.
    • También reduce, hace más daño y mitiga la absorción de Animáx. en la fase 1-1.
    • Además, reduce y hace más daño en el mapa del evento (F01~F45).
  • Localización: Starter Pack.
  • Animáximum: All Popper + Organiza los punis.
    Habilidad: Reduce el efecto de las bolas durante la posesión + Recupera HP (al usar el Animáx.) (nº X, X).

Cómo conseguir la Moneda Nyanbo:

Derrota al puni de la fase 1.

Supera el nivel 5 de los portales normales.

Supera el nivel 2 de los portales difíciles.

Derrota al puni del Escenario Oculto.

Derrota al puni de la fase 45 (sin continuar).

Supera el nivel 15 de los portales normales.
Participa en el reto de puntuación semanal.

Misiones traducidas:

Escenarios ocultos: Supera en 15 segundos (F07), crea 14 o más bolas extra (F25) y recibe menos de 4 ataques (F38).

Romper el límite:

Misiones con Granizia (Sports Day) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  • Supera con el puni la fase de Rúbeo J (Sports Day) hasta 2 veces (+1 a +2).

Misiones con Mera Shishino (Sports Day) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  • Supera con el puni la fase 1-5 hasta 3 veces (+1 a +3).

Misiones con Tidas (Cheerleader) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  • Supera con el puni la fase de Rúbeo J (Sports Day) hasta 3 veces (+1 a +3).

Misiones del Desafío del Día de Deportes:

  1. Supera la fase 13 con sólo punis de Rango A o inferior.
  2. Supera la fase 28 con sólo punis de Rango S o inferior.
  3. Supera la fase 45 con sólo punis de Rango SS o inferior.
  4. Supera todas las misiones de la Ultra Battle (aparece aletoriamente).
  5. Supera todas las misiones de la Ultra Battle 3 veces (aparece aletoriamente).
  6. Supera todas las misiones de la Ultra Battle 5 veces (aparece aletoriamente).
  7. Supera todas las misiones de la Ultra Battle 10 veces (aparece aletoriamente).
  8. Supera todas las misiones de la Ultra Battle 30 veces (aparece aletoriamente).

Misiones extra:

  • Misiones limitadas (hasta el 6 de octubre a las 00:00 JST):
    • Supera la fase 45 y las fases difíciles (mapa final) con sus correspondientes boosters:
      • 1-1 con Sónico; 1-2 con Nekomata; 1-3 con Asu; 1-4 con Micchy; 1-5 con Mera Shishino
    • Supera hasta el nivel 6 de los portales difíciles.
  • Supera la fase imposible de Rúbeo J (Sports Day) 1, 2 y 3 veces.
  • Haz 700.000 de daño con Tidas (Cheerleader) en la fase imposible y usa su Animáx. 30 veces.
  • Supera 5 veces la fase de Rúbeo J (Sports Day) con Granizia (Sports Day).
  • Supera 6 y 10 niveles difíciles de los portales (iconos normales y  SP de Asu).
  • Supera 11 niveles difíciles de los portales (brillos/sparkles del evento).

MISIONES RELEVANTES PARA LOS SELLOS:

  • Derrota a Nekomata (1-1), Asu (1-2), Micchy (1-3)Mera Shishino (1-4) (en 50s) y Granizia (1-5) (en 50s).

Primer grupo de misiones:

  • 22, 27, 32, 37 y 42 estrellas

Segundo grupo de misiones:

  • 24, 30, 36, 42 y 48 estrellas

Tercer grupo de misiones:

  • 26, 33, 40, 47 y 54 estrellas

F - Número de fase | E0 - Escenario oculto | S.C. - Sin continuar

Recuerda que si tienes dudas sobre la traducción de las estrellas de cada fase, puedes consultar esta sección