La demo nos muestra una clara base del producto final, que llegará el día 13 de agosto:
La interfaz del menú del juego es bastante simple, lo cual resulta atractivo.
Si bien es cierto que en la demo todos nos perdimos en algún momento (cómo insertar una medalla o cómo llegar a cierto lugar), se debe a que muchas zonas no estaban desbloqueadas, pues el juego te guiará hasta tu siguiente punto, como ya es habitual.
Podemos apreciar que la interacción con el resto de estudiantes es realmente importante:
Nuestro fin es conseguir likes, ya sea interviniendo en los eventos, saludando al resto de estudiantes de camino a la escuela, durante los combates (emitidos en directo cual canal de Twitch o Youtube), derrotando a los Onryo, etcétera.
Habrá más o menos gente viendo los directos dependiendo de cómo te desenvuelvas.
Las poses son muy importantes para conseguir más likes y ventajas durante el desarrollo del combate.
Podemos conseguir la amistad de los Onryo para utilizarlos en combate o transformarnos en el caso de los Héroes Yo-kai.
Por último, vemos que es posible combatir con objetos del colegio y que al derrotar a los Onryo puede que caiga equipamiento que se repetirá bastantes veces pero, dependiendo de su rareza, aumentará su eficacia (el valor se refleja de 1 a 5 estrellas).
Hay cierta similitud con Yo-kai Watch 4: la animación de subir de nivel, los sprites, la intro de los combates, etc.
La mecánica, en general, es una mezcla entre éste y su modo Blasters, pero bastante más divertida (a mi parecer).
El juego corre perfectamente en Nintendo Switch y no hay caídas de FPS, ni mucho menos.
No confundas estilo artístico con gráficos, pues el juego está bien cuidado y una cosa no tiene que ver con la otra.
La demo no permite guardar el progreso por lo que, una vez terminada, se reiniciará.