YO-KAI WATCH España - Todo lo que necesitas saber del mundo de los Yo-kai en español
Accede a las diferentes secciones de la web en el menú desplegable que hay en la parte superior de la misma (con los diferentes iconos del Medálium y los relojes). Ten en cuenta que muchas de las secciones no están terminadas aún, por lo que no podrás acceder a ellas. Las que están terminadas tienen el título en color amarillo.

Para la correcta visualización de la web recomendamos el uso de Google Chrome y un ordenador, pues no está bien optimizada para móviles. Mejora tu experiencia (>﹏<)

La versión 1.0 de la Enciclopedia Yo-kai de nuestra web fue lanzada el 7 de enero de 2019, con los datos básicos de los 698 Yo-kai disponibles hasta Yo-kai Watch 3. El 11 de enero se publicaron las localizaciones normales y de Blasters T de todos los Yo-kai disponibles en el juego (versión 1.5).

Puedes buscar de las siguientes formas:

» Su n.º del Medálium (sin ceros): 25
» Su nombre correctamente: Bateadós
» Su nombre en minúsculas: bateadós
» Su nombre sin tilde: Bateados
» Sin tilde y en minúsculas: bateados
» Su nombre en japonés: ダメジャナイン
» Su nombre en inglés: Slugger
» En inglés y en minúsculas: slugger
Nuevo evento (tiempo restante)
Más información
Lanzamiento (tiempo restante)
Más información


Diferencias entre la versión de 3DS y la de Nintendo Switch de YO-KAI WATCH 1... ¿Merece la pena?
Noticia enviada por ɐɯuǝ-pɹol el 13.10.2019 (18:47 CEST)

LEVEL-5 podría haber lanzado la trilogía de YO-KAI WATCH para Nintendo Switch, si tenemos en cuenta que el salto gráfico entre el primer juego y su versión remasterizada no es para tirar cohetes... Aún así, decidió lanzar sólo el primer juego. Veamos las diferencias:

 

Como decía, los gráficos no son para tanto: no se alejan tanto de la versión para Nintendo 3DS y distan bastante de lo que puede ofrecernos YO-KAI WATCH 4 (en dock y con bugs incluídos). Aún así, son más "limpios", por decirlo de alguna manera, y todo está más definido.

Evidentemente, las batallas y minijuegos de los Animáximum se lanzan de otra forma. También se puede correr de forma infinita.

  

La Mansión del Viajero que utilizaba la función de StreetPass de Nintendo 3DS para poder conseguir a Pandanoko funciona de otra forma:

  • Una vez al día puedes enfrentarte a diferentes Yo-kai (con un autoguardado forzado). Pandanoko puede aparecer en la habitación VIP.

  

No se pueden utilizar las Medallas, pero sí los Arks y Youseiken:

  • Consigues una moneda y varios objetos dependiendo de la rareza del Ark.
  • El color de la moneda parece depender de la Tribu de los Yo-kai de los Arks (la clasificación antigua).
  • La rareza de los objetos que consigues también depende de la del Ark.
  • No puedes utilizar el mismo Ark dos veces, pero sí los DX y Youseiken (como en YO-KAI WATCH 4).
  • Los ~nyan de joyas sólo podrán conseguirse de esta forma (ver tweet).

  

Puedes conseguir un código de descarga para YO-KAI WATCH 4 que te permite combatir y conseguir a McKraken en el juego:

 

Si ya jugaste a la versión de Nintendo 3DS, no merece la pena pagar por YO-KAI WATCH 1 al precio de Nintendo Switch. Aunque me gustaría que la gente le diese una oportunidad a la saga, el primer juego lo pueden encontrar ahora mismo por la tercera parte del precio de la eShop japonesa de Nintendo Switch, con una localización completa en castellano, inglés y otros idiomas, Códigos QR infinitos, etc.


Comparte la noticia: