Ránking de los mejores Yo-kai - YO-KAI WATCH: Puni Puni (妖怪ウォッチ ぷにぷに) | YO-KAI WATCH España

YO-KAI WATCH: Puni Puni
Completa guía del juego (compartir)

Ir al menú principal de la guía
Ránking de los mejores Yo-kai

Esta sección fue actualizada por última vez el 02/01/2020 a las 17:35 (WEST).
Para el ránking se tienen en cuenta varios factores, no solamente si son útiles o no para realizar cadenas durante el Delirio:
  • Si un Yo-kai puede tener equipado un reloj. Se pone el valor del reloj que más lo beneficie en cuanto al Ataque:
    • Por ejemplo, si son compatibles con el Kuroi y el Ogre, se utilizaría la suma del Ogre, porque se trata de una suma en el ATQ del 20%.
  • El rango del Yo-kai: los Yo-kai de Rango Z suelen tener más ATQ que los de Rango SSS, incluso sin reloj equipado, aunque no siempre es así.
  • Si el Yo-kai posee Animáximum G. El daño o el efecto se suma automáticamente a su Animáximum normal que, aparentemente, podría ser débil.
  • La compatibilidad entre el Animáximum y su Habilidad, especialmente las que son útiles, no las que se activan con más frecuencia.
    • Es muy importante tener en cuenta la habilidad del Yo-kai. Algunas personas podrían no entender el ránking sin conocerlas.
  • Algunas fuentes discuten y evalúan según diferentes criterios, por lo que he optado por elegir los diez mejores en los que coincidimos.
  • En los atacantes, destacan los Yo-kai que inflan y explotan, o los extreme poppers. En los de soporte, los que inflan o tienen buenas habilidades.
    • En cualquier caso, al lado del nombre encontrarás una breve explicación del por qué el Yo-kai está en el ránking.

Mejores Yo-kai atacantes Mejores Yo-kai de soporte
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Animáx. útil para cadenas en Delirio
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Aumenta muchísimo el ATQ e infla algunos punis
#1 Susanoo #1 Crystal Ikemenken (Dandiniche)
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (puede tirar punis inflados)
Animáx. útil para cadenas en Delirio
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Aumenta muchísimo el ATQ
#2 Komami #2 Dandorī Bundorī
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (comienza con el Animáx. algo cargado)
Animáx. útil para cadenas en Delirio
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (recarga su Animáx. al recibir daño)
Aumenta muchísimo el ATQ
#3 Kengo Benimaru #3 Majin Darefalcon
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (carga algo su Animáx. en Delirio)
Animáx. útil para cadenas en Delirio
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (puede tirar bolas extra)
Aumenta muchísimo el ATQ
#4 Amuro Tōru #4 Doncella de la Ruina
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Animáx. versátil para muchos formatos de evento
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (revive y carga su Animáx. por completo)
Recarga otros Animáx. fácilmente (el mejor de este tipo)
#5 Evil God Kachi Kachi #5 Seirei Banbarayā
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (su Animáx. no se queda a cero)
Animáx. versátil para muchos formatos de evento
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Aumenta mucho la velocidad de carga de Animáx. y Delirio
#6 LB Cloud #6 Abuspléndido
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (organiza los punis al comenzar)
Animáx. que aumenta su daño por uso
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (comienza con el Animáx. algo cargado)
Aumenta bastante el ATQ e infla algunos punis
#7 Lightning Bushinyan (Shogunyan) #7 Dámona (Kuromi)
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Habilidad decente (caen sus punis inflados al explotar grandes)
Animáx. versátil para muchos formatos de evento
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (revive y carga algo su Animáx.)
Aumenta bastante el ATQ e infla algunos punis
#8 Puni Demoniorco #8 Maid Malena
Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (revive y carga su Animáx. por completo)
Animáx. útil para cadenas en Delirio
  Se puede potenciar con relojes
Habilidad decente (caen inflados al explotar sus punis grandes)
Aumenta bastante el ATQ e infla algunos punis
#9 Kiki & Lala Kirakoma #9 Soyokusho Ran
Se puede potenciar con relojes
Cuenta con Animáx. G
Buena habilidad (potencia su propia tribu)
Animáx. muy potente
  Se puede potenciar con relojes
Buena habilidad (puede tirar punis inflados)
Aumenta bastante la Puntuación
#10 Last Girakoma #10 Gargantúo (Awoken)